BACHILLERATO

 

Elige Universidad con U-Ranking.

Elegir Universidad es una de las decisiones más importantes de cualquier estudiante. Con esta web podrás seleccionar las mejores según tus preferencias (tipo, cercanía, investigación, precio, productividad,…).

La fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han presentado la segunda edición de U-Ranking, una web que permite analizar y comparar las Universidades públicas españolas.

El alumno puede elegir el Grado que quiere estudiar, dónde quiere estudiar, y qué peso quiere otorgarle a la docencia o investigación.

U-Ranking devuelve una clasificación personalizada de las mejores opciones, ordenando los centros en función de sus resultados y su productividad. Además, informa sobre el precio de cada uno de los Grados y sus últimas notas de corte.

Hay que tener en cuenta que las Universidades se han jerarquizado según sus niveles niveles de productividad y volumen de resultados. De esta forma, suelen destacar las Universidades de las grandes ciudades españolas. Por ejemplo, a nivel general la Universidad Complutense de Madrid es la primera en volumen de resultados, seguida de las Universidades públicas de Barcelona, Valencia y Granada. Las más productivas son la Pompeu-Fabra, la Politécnica de Cataluña, la Politécnica de Valencia y la Autónoma de Madrid.

Además, para que compares, te dejo esta clasificación general de las Universidades españolas (vía El País, con datos del Instituto de Análisis Industrial y Financiero de la Univ. Complutense de Madrid):

clasificación de las universidades españolas

 

 

PREINSCRIPCIONES

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

https://www.uclm.es/Preuniversitario/preinscripcion.asp


UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

http://www.preinscripcion.gva.es/default_es.htm


PREINSCRIPCIONES EN TODOS LOS DISTRITOS UNIVERSITARIOS
http://web.ua.es/es/oia/acceso-preinscripcion-y-matricula/acceso-grados/indice-distritos-universitarios.html

CLASIFICACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.


http://www.elpais.com/static/portadas/mapa/universidad.html

CONSEJOS PARA LA PAEG

Consejos prácticos para la Selectividad.
1.Duerme bien. Tienes que estar descansado.

2.Empieza con un buen desayuno. Para tener energía y rendir en la prueba.
3. Antes de salir de casacomprueba que llevas todo lo necesario para realizar los ejercicios: como bolígrafos de repuesto, la calculadora o cualquier otro material que puedas necesitar. Por supuesto, no te olvides del DNI ( original ) y la Carta de Pago.
4. Sal de casa con tiempo.  De lo contrario, podrías llegar a las pruebas estresado por las prisas.
5. Antes de entrar en el examen, pasa de los comentarios de última hora. Lo que no sabes ya, no lo vas a aprender en el último momento y compañeros gritando alrededor sólo servirán para ponerte nervioso.
6. Atiende a lo que el tribunal te explica y hazlo en todo momento.
7.  Mantente atento. Nada más entrar, te darán las instrucciones para hacer el examen y comenzará a contar el tiempo. Es importante escuchar y respetar las instrucciones. Y como en el cine, ¡apaga el móvil!..etc.
8. Guarda silencioEl Tribunal examinador puede expulsarte si no te comportas como debes, lo que supondría perder una convocatoria. Si tienes alguna pregunta no dudes en dirigirte a ellos (con el procedimiento que el tribunal te explique).
 9. Elige bien tu opción. Lo bueno de cualquier examen de Selectividad es que te da la posibilidad de elegir entre dos modelos de exámenes. Dedica unos minutos a pensar bien en qué opción puedes obtener los mejores resultados.
10.  Distribuye el tiempo de manera organizada. Además del tiempo de comprensión de las preguntas y de la realización en sí de las respuestas, es importante reservar algunos minutos para repasar el contenido, vigilar las faltas de ortografía o hacer alguna anotación final que hayamos pasado por alto.
11. Ayúdate de un esquema. En las preguntas de desarrollo, apunta en un esquema los conceptos que vayas a exponer. 12. Empieza con las respuestas seguras. De esta manera, te garantizas una parte de los puntos y luego puedes dedicar más tiempo a aquellas preguntas que necesitan más esfuerzo y concentración.
13.  Argumenta las respuestas. La argumentación es una gran aliada para defender los conocimientos aprendidos. Poner ejemplos ayuda a justificar las respuestas sin necesidad de repetir literalmente lo que dicen los libros. Explicando y reflexionando cada pregunta, demuestras que no sólo tienes memoria, sino también capacidad de relacionar. En definitiva, que comprendes lo que lees.
14. Vigila la presentación del examen. Si respetas los márgenes, los espacios y vigilas la claridad de tu letra, tendrás mejores opciones de sacar buena nota.
15. Cuida el vocabulario y la ortografía. Un examen bien escrito y con un vocabulario variado es una oportunidad única para demostrar tus habilidades con la lengua escrita.
16. Si no tienes ni idea de lo que te preguntan. Piensa detenidamente en el enunciado de la pregunta, pues puede facilitarte muchas pistas sobre lo que se te pide.
17. No copies. Lógicamente, está prohibido como en cualquier examen, pero aquí tienes mucho más que perder.
18. Olvídate de los compañerosNo te conviene estar pendiente de qué hace fulanito o menganita. Si en lugar de responder lo que te preguntan en el examen, pierdes el tiempo pensando en si tu compañero de clase se sabe las preguntas o si ha escogido la misma opción que tú, perderás un valioso tiempo para responder el examen.
19. Revisa el examen antes de entregarlo. Muchos de los errores se producen por despiste y podrían evitarse con una sencilla lectura a modo de repaso al final.
20. Entre prueba y prueba, intenta desconectarSi eres nervioso, una de las peores cosas que puedes hacer es ponerte a comentar con tus compañeros de clase qué opción han escogido o qué han respondido en tal o cual pregunta. Los comentarios podrían afectar a tu ánimo negativamente y, en este momento, debes reservar tus energías y confianza.¡Lo hecho, hecho está! Deja la mente en blanco y relájate para afrontar con una actitud relajada la siguiente prueba.
¡Buena suerte!

Si todavía estás indeciso acerca de qué carrera debes estudiar, te presento una web para ayudarte a elegir tu futuro profesional.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/05/27/1125797/estudiar-ingenieria-informatica.html


Información Universidad de Castilla la Mancha (UCLM)

Información Universidad

PREINSCRIPCIÓN.
Ya sabes que después de terminar el Bachillerato y aprobarlo, tienes que realizar la PAEG, luego la PREINSCRIPCIÓN A TODAS LAS UNIVERSIDADDES, que tengas pensado realizar estudios de Grado, y luego cuando seas admitido tendrás que matricularte. 
Aquí tienes información de la PREINSCRIPCIÓN EN CASTILLA LA MANCHA

SI TE CAMBIAS A OTRA UNIVERSIDAD FUERA DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, TIENES QUE REALIZAR TRASLADO DE EXPEDIENTE, en el siguiente enlace tienes la información

ADEMÁS DE LA PÁGINA DE CADA UNIVERSIDAD, en el siguiente enlace tienes información del período de preinscripción de las Universidades españolas