UNIVERSIDADES


CURSO ESCOLAR 2017-18


estimados alumnos en el siguiente enlace tenéis información jornadas puertas abiertas

Curso 2018-19


PRE-INSCRIPCIONES UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. DESDE EL SIGUIENTE ENLACEE PODÉIS ACCEDER A LAS PÁGINAS DE PRE-INSCRIPCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ESTAD PENDIENTES DEL CURSO ( 2018-19).




EN EL SIGUIENTE ENLACE TENÉIS INFORMACIÓN SOBRE TITULACIONES CON MÁS SALIDAS PROFESIONALES SEGÚN ESTUDIO DE ADECCO E INFOEMPLEO


-jornadas de puertas abiertas de la universidad de castilla la mancha.

En el siguiente documento tenéis la explicación de la prueba de acceso a estudios de grado (paeg)


UNIVERSIDADES 

ELIGE UNIVERSIDAD CON U-RANKING.

Elegir Universidad es una de las decisiones más importantes de cualquier estudiante. Con esta web podrás seleccionar las mejores según tus preferencias (tipo, cercanía, investigación, precio, productividad,…).

La fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han presentado la segunda edición de U-Ranking, una web que permite analizar y comparar las Universidades públicas españolas.

El alumno puede elegir el Grado que quiere estudiar, dónde quiere estudiar, y qué peso quiere otorgarle a la docencia o investigación.

U-Ranking devuelve una clasificación personalizada de las mejores opciones, ordenando los centros en función de sus resultados y su productividad. Además, informa sobre el precio de cada uno de los Grados y sus últimas notas de corte.

Hay que tener en cuenta que las Universidades se han jerarquizado según sus niveles niveles de productividad y volumen de resultados. De esta forma, suelen destacar las Universidades de las grandes ciudades españolas. Por ejemplo, a nivel general la Universidad Complutense de Madrid es la primera en volumen de resultados, seguida de las Universidades públicas de Barcelona, Valencia y Granada. Las más productivas son la Pompeu-Fabra, la Politécnica de Cataluña, la Politécnica de Valencia y la Autónoma de Madrid.

Además, para que compares, te dejo esta clasificación general de las Universidades españolas (vía El País, con datos del Instituto de Análisis Industrial y Financiero de la Univ. Complutense de Madrid):

clasificación de las universidades españolas